sábado, 29 de marzo de 2014

Clase 1

Tecnología Web

Es un trabajo de investigación y análisis sobre las diversas tecnologías web, en el cual podrá apreciar todo lo relativo a arquitectura, protocolos, tecnologías clientes, tecnologías servidor, integridad de datos, algoritmos simétricos, firma electrónica, etc.
Al conocimiento del posicionamiento y lenguaje de generación de aplicaciones web es lo que se conoce como tecnología web también es un conjunto de soluciones y servicios que nos permite asesorar, crear y consolidar proyectos de manera inteligente destacando la elaboración de portales dinámicos (CMS)
  •   Web Sites
  •   Comercio electrónico
  •   Desarrollo de Blogs

  • Web Site

    En inglés website o web site, un sitio web es un sitio (localización) en la World Wide Web que contine documentos (páginas web) organizados gerárquicamente. Cada documento (página web) contiene texto y o gráficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador. Un sitio puede contener una combinación de gráficos, texto, audio, vídeo, y otros materiales dinámicos o estáticos.
¿Por qué tener un sitio web?
Porque, seguramente su competencia tiene uno, y eso significa que usted, no esta compitiendo a la altura de los demás y esta perdiendo oportunidades.
Porque es la forma más económica que existe de promocionar sus productos o servicios las 24 horas del día los 365 días del año.
Porque no importa el tamaño de su negocio, a usted se puede acercar y darse a conocer a cualquier tipo y tamaño de prospecto.


¿Cualquiera puede hacer un sitio web?
Si claro, y afortunadamente la competencia obliga a mejorar los servicios al cliente y existen 3 formas de tener un Sitio Web.

Actualmente existen sitios que ofrecen paginas web gratuitas de muy buena calidad, sin embargo en el mundo de los negocios “Gratis” siempre tiene un costo, así que cuidado con las sorpresas, ademas si usted cuenta con el tiempo libre necesario, para incursionar en hacer su sitio web por usted mismo adelante, esta es una opción que podría resultar interesante, y hay detalles que no se dicen pero que se verán en su momento, por ejemplo soporte técnico, apoyo mercadológico o de ideas y sugerencias, solo recuerde que la sabiduría popular dice “zapatero a tus zapatos” y al final tal vez, podría no solo perder tiempo, dinero y autoestima.

  • Comercio electrónico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerceen inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Internet puede ser su mejor agente de ventas, siempre y cuando tenga la estrategia correcta, hacer negocios por Internet no es un asunto de magia o de suerte, al igual que su negocio físico, su Sitio de Ecommerce requiere la misma atención, planeación, inversión y estrategia la diferencia es que los costos son infinitamente más bajos que los negocios físicos.


   Desarrollo de Blogs


Un blog (en español también bitácora digitalcuaderno de bitácoraciber bitácoraciber diario, o web blog 1 ) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.
Tipos de Blog

  • Blog personal
El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. 

  • Microblogging
Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet. Microblogging ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica y espontánea y captura la imaginación del público. 

  • Blogs corporativos y organizacionales
Un blog puede ser privado, como en la mayoría de los casos, o puede ser para fines comerciales. Los blogs que se usan internamente para mejorar la comunicación y la cultura de una sociedad anónima o externamente para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas se llaman blogs corporativos


8 comentarios:

  1. Excelente trabajo compañera, me gusta la estructura del blog, posee una interfaz amigable.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog compañera se le felicita por su dedicación y creatividad.

    ResponderEliminar
  3. buen blog bien bonito estructrado y la informacion muy importante e interezante, good job!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente panorama muy buen información enriquecedora como aporte en este blog

    ResponderEliminar
  5. Que lindo blog compañera... excelente trabajo :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece el color de fondo ya que hace un buen contraste con el texto, y el tema elegido también es interesante..Buen trabajo..

    ResponderEliminar
  7. Que bonito blog compañera, la felicito :)

    ResponderEliminar
  8. muy interesante tema compañera .

    ResponderEliminar